eventos

entradas

tienda

talleres

estudio

contacto
Home | Orquesta Celeste Classic

Orquesta Celeste Classic

La Orquesta Celeste Classic es la nueva agrupación de formación clásica de la FOSC. Constituida en enero de 2016, recoge el trabajo de todos estos años realizado con la Orquesta Filarmónica Mundo Joven.



José Herrador, su director titular, recoge el trabajo de años de los músicos más destacados de la OFMJ y es capaz, tan sólo en unos meses, de hacer debutar la orquesta en el Auditorio Nacional y de que participe en la temporada 16/17 del Ciclo de Conciertos de la FOSC en su Sala Sinfónica; ¡todo un logro!


José Herrador - Director titular

Nació en 1973 en Córdoba. Realiza sus estudios de violín en el Conservatorio de su ciudad natal con máximas calificaciones y recibiendo el “Premio Fin de Carrera” por unanimidad.

Desde 1993 hasta 1998 estudia en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” con el profesor José Luis García Asensio. Dentro de sus actividades como alumno de la Escuela ha sido concertino y solista de la orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música «Reina Sofía» bajo la dirección, entre otros, de Zubin Mehta, Leon Fleisher, James Judd, Enrique García Asensio, Antoni Ros Marbá, así como el titular José Luis García Asensio. 

Ha grabado para la Televisión de la Comunidad Andaluza (Canal Sur), Televisión Española (Canal Clásico), Canal + y Radio Nacional de España (Radio 2-Radio Clásica). Entre 1996 y 1997 grabó 3 CDS para la Fundación Isaac Albéniz, dos como solista con orquesta y uno de música de cámara. 

En el curso 98-99 se traslada a la University of Toronto-Faculty of Music con el titular de la cátedra David Zafer y bajo la tutela de su profesor J.L. García Asensio para continuar con el perfeccionamiento de la técnica de su instrumento.  Es en esta Facultad donde inicia sus estudios de Dirección de Orquesta, dirigiendo en ensayos y conciertos a la reconocida Orquesta de Cámara de la Facultad; hasta llegar, en su primer año como estudiante de dirección, a un total de siete conciertos dirigidos. En ese mismo año imparte un curso de perfeccionamiento de violín dirigido a los profesores del conservatorio de Córdoba y provincia, patrocinado por la Junta de Andalucía. 

En el 2000 imparte un curso dirigido a alumnos de violín en Fuenteovejuna y organizado por la Universidad de Córdoba. En Marzo de este año hace su debut como director en España, realizando un concierto de temporada con la orquesta «Ciudad d’Elx», recibiendo gran éxito de crítica y público. 

En el 2001 dirigió a la Orquesta Sinfónica de Jaén en el concierto de clausura de la XlV Semana Musical de Primavera de Jaén y en el concierto de la semana cultural de Baeza, ambos de gran éxito, afianzando así su reconocido talento en el mundo de la dirección. En abril, mayo y octubre del 2002 y 2003 volvió a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Jaén dentro de los ciclos “Orquestas del Mundo” y “Músicas 1.000”. 
Actualmente es Profesor titular de la Orquesta de Radio Televisión Española (O.R.T.V.E.), labor que compagina con la de Jefe de Departamento y Profesor de Violín en al Centro Autorizado de Música Andana. 

Desde enero de 2016 colabora con la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín como Director de la Orquesta Celeste Classic.

Para más información, puedes consultar la página web de José Herrador.


[Convocatoria de plazas]