Jordi Sánchez

Director Orquesta Filarmónica Mundo Joven

Natural de Barcelona, se forma y se licencia en Grado Superior de Música -especialidad Piano- por el Conservatori del Liceu, realizando sus estudios con los maestros Cecilio Tieles y Daniel Ligorio. Además presenta su Proyecto Final de Carrera basado en la Poética de Stravinski sobre el orden y la emoción, tutorado por el profesor Jordi Pons, obteniendo la máxima calificación. Realiza el Postgrado y Perfeccionamiento de Música de Cámara con las máximas calificaciones. Participa en cursos internacionales de música con maestros de la talla de Salomon Mikowsky y Àngel Soler. Participa activamente en las clases magistrales de interpretación instrumental con los maestros Maurizio Moretti, Joaquín Soriano, Josep Colom, Josep Surinyac, Albert Atenelle, Stephan Karlsson, Mauricio Cristancho, Marcella Crudelli, Rosa Pintó y Cécile Edel-Latos.

 

En el concurso internacional Jugend Musiziert obtiene el Primer Premio en competición regional y el Tercer Premio en la nacional (2002). Se interesa paralelamente a su formación clásica por la música moderna y jazz en la especialidad Piano Jazz con los pianistas Iñaki Sandoval, Jaume Vilaseca y Eduardo Tancredi, Combo con el bajista Fèlix Serra y el batería Gonzalo del Val, e Improvisación con Iñaki Sandoval en L’Aula de Música del Liceu (centro asociado a Berklee) (2008 y 2009). Además asiste a clases magistrales de composición con los maestros Joan Albert Amargós y Cristóbal Halffter, cursos de dirección con los maestros Antoni Ros Marbà, Guerassim Voronkov y Manel Valdivieso. Muestra interés por asignaturas relacionadas como Estética, Hª del Arte y la Cultura con el profesor Jordi Pons.

 

Muy activo en la vertiente docente de la música y un apasionado de la enseñanza, traslada sus conocimientos y su experiencia desde mucho antes de acabar la carrera con unas condiciones dúctiles y versátiles, capaz de adaptarse y motivar a alumnos con todo tipo de perfiles, edad y nivel musical. Sus aptitudes innatas para identificar y desarrollar las habilidades de alumnos con potencial elevado, principalmente en el campo de la interpretación musical y especializado en consolidar una base técnica y de calidad en alumnos talentosos, en estimular y fomentar, también, entre aquéllos con menos condiciones, la afición y el gusto por la música. 

 

Su relación con la Orquesta Sinfónica Chamartín se inicia en septiembre 2013 como pianista de la orquesta y responsable del área de Teclados de los Talleres Musicales del C.C. Nicolás Salmerón. En la actualidad es pianista, profesor y coordinador de la actividad de la FOSC, afrontando, además, la nueva etapa de la OFMJ al frente de ella como su director titular.


Jordi Sánchez