eventos

entradas

tienda

talleres

estudio

contacto
Home | Grupos Colaboradores

Grupos Colaboradores

Diversos músicos y grupos colaboran con la FOSC.

José Luis Martínez Moreno 

Guitarrista clásico, compositor y productor musical

http://www.joseluismartinezmoreno.com/




Coro Maravillas La Salle

Integrado en la Escuela de Música del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas, el Coro Maravillas está compuesto por alumnos, padres, antiguos alumnos y profesores del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas - La Salle de Madrid.

En sus 25 años de historia ha cantado en recintos tan emblemáticos como el Auditorio Nacional y el Teatro Monumental, acompañando a agrupaciones como el Orfeón Donostiarra, el Coro Filarmonía y el Orfeón Chamartín. Participa asiduamente con la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín en sus conciertos de temporada.

Está formado por las agrupaciones Coro de Voces Blancas y Coro de Antiguos Alumnos.

El Coro de Voces Blancas, fundado en 1990 por el maestro Eduardo Calcagno Fiore, está integrado por una treintena de voces, alumnos de enseñanza primaria y secundaria del colegio. Su repertorio incluye tanto obras polifónicas “a capella” religiosas, profanas y populares, como bandas sonoras de películas (“Los Chicos del Coro”), así como canciones pop. El coro ha actuado en salas de concierto e iglesias de Madrid, así como en diversos lugares de toda España y del extranjero, como Roma, Linz, Praga, Rodas o la República Argentina. Ha obtenido numerosos premios a lo largo de su historia, destacando: Primer Premio en el Concurso de Villancicos de la ONCE (1994), Diploma de Plata en en las Olimpiadas Corales de Linz (2000), Medalla de Oro en el IV Certamen Internacional de Coros de Rodas (2003), 2º Premio en el X Certamen Infantil Internacional de Habaneras de Torrevieja (2004) y Primer Premio en el Certamen Coral de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid en 6 ocasiones.

El Coro de Antiguos Alumnos fue fundado en 1990 por la profesora María Cristina Collar, e incluye a alumnos de bachillerato, ex-alumnos, padres y profesores. Ha actuado en numerosos escenarios de España y el extranjero: Auditorio Nacional de Madrid, San Vicente de la Barquera, Medinaceli y Monasterio de Uclés. Ha viajado a Argentina, Eslovenia, Austria e Italia. Entre los certámenes en que ha participado se encuentran: II Concurso Internacional de coros- Giesen, Alemania (1997, diploma de plata),  Primer Premio en el IX Certamen de masas corales de Griñón (1998), Medalla de Oro en el de Rodas (Grecia 2003), 1er premio en el Iº Certamen Coral de Guadalajara (2004). 

El coro está dirigido por Javier Ibarz: Nacido en Madrid en 1974, es ingeniero industrial (UPM) y profesor de piano por el Conservatorio Profesional de Música Amaniel; titulado superior en Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha recibido formación vocal de diversos profesores en España y el extranjero. 

Con el Coro Maravillas ha actuado en el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Monumental y en el Teatro Compaq Gran Vía, obteniendo premios como un diploma de plata en el XII Certamen Infantil de Habaneras de Torrevieja (2008) y el Segundo Premio en el Certamen Coral de las Escuelas Católicas de Madrid (2011). En marzo de 2013 fue director invitado de la Orquesta Sinfónica Chamartín, interpretando con ésta y el Coro Maravillas obras de Vivaldi, Mozart y Pergolesi. Entre 2004 y 2011 fue profesor de música y director del coro del Colegio Arzobispal la Inmaculada y San Dámaso. Fue director del coro de la Universidad Popular de la Edad Adulta (Madrid), de 2007 a 2010. 

Además de ser profesor de música en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas - La Salle, es también el director de su Escuela de música. Compagina ambas actividades con las de Director Titular de la banda y orquesta Maravillas.

Desde 2010 dirige el Coro Maravillas y el Coro Atrium.


Coro Fundación GSD

En enero de 2012 comenzó el coro Fundación GSD dirigido desde entonces por Jerónimo Marín. Colabora de forma permanente el pianista Juan Manuel Checa. Además de participar cada año en los Ciclos Corales de la JMD de Moratalaz y de la FCM, ha actuado en diversos escenarios interpretando obras como la Novena Sinfonía de Beethoven y Carmina Burana de Carl Off junto a la Orquesta de la UC3M, y el estreno en España del Oratorio François des Oiseaux de Michael Garnier. Asimismo ha participado en la Gala Lírica de Zarzuela organizada por la diputación de Toledo con motivo de la celebración del Día de la Provincia que tuvo lugar en mayo de 2014 y ha cantado las obras de Óscar Navarro El Ilustre Marino y Las Siete Trompetas del Apocalipsis en el Auditorio Nacional. Participó en el IX Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli y en el XIX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

Colaborador invitado habitual de la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín desde 2015, ha tomado parte en cuatro galas de Navidad y diferentes conciertos, todos ellos en el Auditorio Nacional de Madrid.

Es relevante mencionar su participación en el proyecto de recuperación y grabación de la zarzuela La flor de la cantería (1953) con texto de G.F. Shaw y música de Antonio Menéndez de Rivas.

Con motivo de la celebración de su Quinto Aniversario en 2017, durante una gira por Alemania, cantó en Leipzig, Weimar y Nürnberg, junto al Nürnberger Hauptstadchor. Asimismo, la Fundación GSD encargó dos obras a Jesús Torres (Invocaciones de Santa Teresa) y Beatriz Arzamendi (Hay ojos que sueñan). 

En julio de 2018 realiza una Peregrinación musical en Zamora con conciertos por cuatro iglesias románicas.

Entre sus próximos proyectos, cabe destacar la interpretación del Requiem en do menor de Luigi Cherubini, 22 de febrero, la participación en el Requiem de Mozart con la FOSC, 6 de abril, y el hermanamiento con el Choeur Toulouse Garonne durante el mes de julio con conciertos en Toulouse y Albi.

El Coro Fundación GSD es organizador del Festival de Música Coral Fundación GSD, cuya cuarta edición se celebrará el 1 de junio de 2019 en el Ateneo de Madrid.

http://www.fundaciongsd.com/portfolio-view/coro-fundacion-gsd/

coro@fundaciongsd.org

Jerónimo Marín. Director del Coro Fundación GSD. Director de orquesta (Director asistente de la Orquesta de la Universidad Carlos III). Profesor superior de oboe y canto. Licenciado en Filología Hispánica y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Profesor de Secundaria en el IES Juana de Castilla. Barítono profesional durante diez años en el Coro del Teatro Real. Barítono de Aftershave Quartet (Medalla de Oro en el Concurso Nacional de 2015 y de 2017).



[Descargar PDF]